La Esperanza Bolivia

Éste es el "blog" de la ONG, la Asociación de Ayuda Internacional al Desarrollo La Esperanza Bolivia

Nombre:
Lugar: Spain

A curious traveller

jueves, marzo 08, 2012

Primera etapa del viaje ...

Aquí estoy sentada en tránsito en Buenos Aires. Son las 14.45 (hora local) del 7 de marzo y 4 horas más en España. Salí de casa hace 25 horas.

El primer tramo del vuelo de Air France (Málaga - París) lo operaba Air Auropa. La empleada insistía en que no era posible facturar ael e uipaje directamente a Cochabamba sino que habría que recogerlo en Buenos Aires y pasar la aduana. Sabía que no era así pero no atendía a razones. A sí pues, después de un vuelo de 13 horas desde París a Buenos Aires hubo que pasar dos horas en la cola de inmigración y otra media hora par pasar la aduana.

Mientras esperaba en la cola de inmigración llamaron desde Bolivia. creían que llegaba anoche y no hoy.

El aeropuerto de Buenos Aires está en obras con lo cual se aumenta el c acos habitual. El personal aeoportuario que gtrabaja para empresas exgtranjeras estaba protestando porque les está prohibido afiliarse a la Asociación de Trabajadores Aeroportuarios. La protesta era pacíífica aunque ruidosa: tenían bombos, platillos y una trompeta que tocaban con gusto.

No es nada relajante pasar horas enteras en un aeropuerto con todo el equipaje cuando se viaja sola. Lo mejor es encontrar uno de los pocos asientos disponibles y moverse poco. Por fin a la 1 de la tarde pude facturar el equipaje, pasar el control de migración y de seguridad y ahora estoy esperando que se anuncie la puerta de salida. Sin embargo lo que se ha anunciado es que el vuelo se retrasa. ¿Qué hay de nuevo?

AL menos en el aeropuerto de Buenos Aires la comida es decente así que comí una tarta de de espinacas con jugo de naranja fresca. Con este t+retraso ya serán más de 7 horas más antes de que llegue a Cochabamba y me pueda acostar ...