La Esperanza Bolivia

Éste es el "blog" de la ONG, la Asociación de Ayuda Internacional al Desarrollo La Esperanza Bolivia

Nombre:
Lugar: Spain

A curious traveller

sábado, febrero 19, 2011

Misión cumplida

¡Misión cumplida - o casi! Esta mañana VIto, el señor que nos confecciona los uniformes, me recogió en su camioneta a las 8:30 , un poco más tarde de lo previsto. Después de recoger las toallas y las otras cosas almacenadas aquí en Cochabamba nos encaminamos hacia San Benito, pero, como hoy sábado es día de mercado en La Cancha, era impensable intentar tomar esa ruta así que optamos por bordear la Laguna Alalay.

Como la furgoneta de Vito no es dela última generación ni mucho menos, tardamos un poco y llegamos un pco antes de las 10. Las familias de San benito y alrededores ya estaban reunidas en la parroquia pero los que tenían que bajar de la puna, Chaki Kh'ocha, y otros lugares maś lejanos todavía nos habían podido llegar porque llovía bastante por lo que los esperamos un poco.

La Hermana María Olga, la directora del colegio Papa Juan, y la Honorable concejal de Desarrollo Humano de la alcaldía de San Benito asistieron y ayudaron a repartir la dotación cuando llegó el momento: primero el material escolar, después los uniformes y las mochilas, los calcetines y por último el material de aseo.
Los zapatos no se podrán entregar hasta la semana que viene cuando la fábrica vuelva a la normalidad.

Los tres chicos que están cursando estudios superiores recibieron la aportación en metálico que cubre ciertos gastos necesarios para ellos, tales como transporte, laboratorios etc. Marco, el chico que acaba de comenzar sus estudios de ingeniería en la Universidad Mayor de San Simón
no pudo asistir porque tenía clase esta mañana pero su padre vino a representarlo y firmó por él.

También se engtregaron los calendarios a los chicos cuyos dibujos aparecen en él. Los suplementos vitaminicos donados por LABCATAL fueron entregados mayormente a los niños de la puna que padecen mayores deficiencias.

La mayoría de los neuvos beneficiarios son niños pequeños que empiezan la escuela y estaban contentísimos de recibir todas sus cosas.

En la pequeña charla que les di puse énfasis sobre el efsuerzo que hace la gente para darles este apoyo e hice mención especial de los chicos del colegio en Escocia que van a apadrinar 5 niños este año.

Alissandro Torrico que está a punto de terminar sus estudios de magisterio habló en nombre de todos cuando expresó su agradecimiento por el apoyo recibido a lo largo de los años y dijo que si no hubiese sido por esta ayuda él no habría podido llegar hasta donde ha llegado.

Una vez terminada la entrega los asistentes comieron unas empanadillas con su bebida favorita - Coca Cola.

Después y bajé a Cochabamba en trufi-taxi que me dejó en medio de La Cancha donde había un barro tremendo y el suelo estaba cubierto de los restos vegetales de todas las cosas que se habían vendido a lo largo del día. Los campesinos estaban recogiendo ya. uego tomé un trufi hasta el cdentro de la ciudad y seguí a pie hasta llegar al hotel.

¡Misió cumplida! Mañana saldré a las 5:30 de la mañana. Espero despertarme a tiempo.



Etiquetas: , , , ,