La Esperanza Bolivia

Éste es el "blog" de la ONG, la Asociación de Ayuda Internacional al Desarrollo La Esperanza Bolivia

Nombre:
Lugar: Spain

A curious traveller

sábado, marzo 02, 2013

La Locura de La Cancha



La chica en el medio está mostrando las bondades de un batidor manual. ¡Tenía una espuma de clara de huevo impresionante!

Los sábados son días de feria y el mercado de La Cancha es un hormiguero. Hay gente por todas partes cargando con enormes bultos de todo tipo. Sigue siendo el dominio de la cholita, las mujeres indígenas que llevan pollera, pero hoy en día ya se ve indumentaria de toda índole desde la tradicional pollera a los pantalones cortos, pasando por los pantalones pirata. Una manera sincrética de vestir es leggings accompañados de una camiseta moderna con la clásica sombrero de paja. El awayu no ha sido superado como método de transportar de todo desde el bebé hasta las papas.

Conseguimos comprar las medias, toallas y artículos de aseo y transportarlos. Esta tarde se llevarán a San Benito.

Mañana todos los vecinos se reunirán allí porque el gobierno ha comprado terrenos que ha adjudicado a 720 familias Aymara con lo cual las familias Quechua se verán en minoría en una zona donde viven desde siempre. Están buscando maneras de evitar esta colonización insidiosa y se encontrarán todos mañana para discutir el problema.