La Esperanza Bolivia

Éste es el "blog" de la ONG, la Asociación de Ayuda Internacional al Desarrollo La Esperanza Bolivia

Nombre:
Lugar: Spain

A curious traveller

lunes, agosto 29, 2005

La Hazaña de Sarah

LA HAZAÑA DE SARAH


¡¡¡ENHORABUENA, SARAH!!!

Como sabéis todos, Sarah Higgins, una de nuestras madrinas, se había propuesto nadar los 9km. entre la Playa del Cristo de Estepona y el Puerto de la Duquesa en Manilva. Sarah se formó como bailarina y se ha mantenido en forma a lo largo de la infancia de sus dos hijos, Emma and Jack, practicando deporte de todo tipo. Sin embargo, sólo se dedica en serio a la natación desde que vive en España. Uno de los factores principales que motivaron su entrenamiento era de carácter médico. Hace algunos años los médicos le informaron a Sarah que tenía un defecto en una de las válvulas del corazón y que, al llegar a los 40 años, lo más probable es que se tuviese que someter a una intervención quirúrgica para reeplazar la válvula. Sarah quiere obviar semejante intervención por lo que, con gran determinación, se mantiene en forma.

Sin embargo, en febrero de este año, al recibir una carta de su ahijada, Eugenia, la conmovió tanto la sencillez de la carta que decidió intentar sacar algún beneficio práctico de su entrenamiento para el proyecto en Bolivia mediante el patrocinio.

Se inició el entrenamiento en el mes de mayo con vistas a realizar la travesía a finales de agosto. A lo largo del verano las condiciones han sido muy poco favorables porque, con más de un mes de viento de poniente, el agua del mar estaba friísima. Otro problema este año ha sido la cantidad tan enorme de medusas que se han refugiado en las aguas costeras. ¡Sarah cosechó un buen número de picaduras a lo largo del verano!

Por fin el martes pasado (día 23 de agosto) Sarah llamó para decir que iba a intentar la travesía al día siguiente. Tras una semana de viento de levante el agua estaba más cálida, pero el pronóstico era que virase a poniente el viernes, por lo que quería aprovechar esta pequeña ventana favorable. La última opción, en caso de no poder realizar la travesía, habría sido la de hacer la distancia equivalente en la piscina, pero nadar 300 largos de piscina era un aburrimiento que Sarah deseaba evitar a toda costa y no quería perder esta oportunidad.

Salió de la Playa del Cristo a las 11h del día 24 de agosto acompañada en canoa por su marido, Ben. Cuatro horas más tarde Sarah llegó al Puerto de la Duquesa. Las cámeras de la TV de Manilva pudieron grabar su llegada y se hizo una pequeña entrevista en la playa. Las condiciones no habían sido tan favorables porque la marea no la había acompañado demasiado y había encontrado bolsas de agua muy fría a la altura del Hotel Elba y de Bahía Dorada, pero, a pesar de ello, llegó muy entera. A la llegada sus mayores preocupaciones eran el frío pero, sobre todo, el hambre, así que en el chiringuito cercano pudo saciar la sed y el hambre. Sus padres también celebraron su llegada con una botella de champán.

De momento no se ha podido contabilizar la totalidad de los fondos recaudados ya que todavía no hemos podido recoger las hojas de algunos lugares, pero estimamos que la cifra final puede rondar los €300 que nos darán una buena inyección para las actividades del próximo año. Además, nos damos por muy satisfechos del interés mostrado por los medios de comunicación. Se emitieron dos entrevistas por radio: una en inglés en la emisora REM de Marbella y otra en la emisora local de Manilva. También se hicieron entrevistas en la TV de Marbella en el programa “Tinte de verano” , en Estival TV de Estepona y en TV Manilva. Nunca se sabe qué frutos pueda dar en el futuro esta cobertura.

En todo caso, estoy segura de que todos queréis uniros conmigo en felicitar a Sarah por esta hazaña tan increíble. También debemos agradecer a Ben, el marido de Sarah, quien desde la sombra la ha alentado y apoyado durante todo este período de entrenamiento. El día de la travesía la acompañó en su canoa a remo, lo cual también es digno de elogio. ¡Gracias a los dos!